En lo personal aún desconozco la definición concreta de ¨Dios¨, sin embargo, a través de esta dinámica hemos llegado como equipo a varios posibles veredictos que se asemejan, según nuestro criterio, al enigma de un Dios.

          A lo largo de la dinámica reflexionamos lo que para cada uno de nosotros representa la palabra Dios, dejando a un lado cualquier tipo de religión y enfocándonos específicamente a intentar definir la palabra como tal.  Encontramos que cada uno de nosotros podemos darle un significado diferente a un Dios, pero al mismo tiempo nos dimos cuenta que este representa un sistema de vida; el cual tiende a caer fácilmente en ídolo para algunas personas y a la vez puede pasar total o parcialmente desapercibido para otras.

          No obstaste, también consideramos que un Dios como tal es una guía espiritual a la cual le podemos depositar nuestra fe y buscar una paz interior, ya sea un ser invisible(el cual por lo general se hereda en generaciones y familias), o incluso creer que nosotros somos nuestros propios dioses. Por otro lado, Dios se puede interpretar como la respuesta a lo que no se puede explicar, es decir, utilizamos a Dios en todos aquellas situaciones a las que el hombre no ha llegado (y quizá nunca llegue) a tener un conocimiento concreto.


          A manera de conclusión, considero que no hay un tema más controversial y polémico que hablar de Dios o religión debido a que existe un sin fin de creencias y posturas al respecto y debemos tomar en cuenta que ninguna de ellas es totalmente acertada.